Las claves para ser un buen inversor

Analisis iDAFO, el DAFO para inversores.

El autoconocimiento para ser un buen inversor.

Como comentábamos en el post anterior, donde hablábamos acerca del autoconocimiento para ser inversor. En este post aprenderás una serie de técnicas para trabajar este autoconocimiento. Tal vez ya conozcas en qué consiste el denominado análisis DAFO, tanto si ya lo conoces como si no te invitamos a continuar leyendo ya que aprenderás a aplicarlo en tu perfil como trader o inversor.

Un análisis i-DAFO o investor DAFO, nos va a ayudar a conseguir nuestros objetivos, en este caso como inversor, pero puede aplicarse en todos los campos de nuestra vida.

La matriz i-DAFO, es una matriz que nos permitirá realizar un análisis externo e interno sobre nuestras características personales como inversor en bolsa.

Realizaremos un diagnóstico interno sobre cómo estamos para conseguir nuestros objetivos como inversor.

Las DEBILIDADES que tenemos como inversor.

-Lo que me aleja de los objetivos

-Lo que me falta

-Lo que tengo que mejorar

-Todas aquellas cualidades que necesito para ser competitivo en el mercado.

Nuestras FORTALEZAS

-Nuestras habilidades, virtudes y pasiones en el mundo de las inversiones.

-Cosas que hacemos mejor que la media de los inversores

Las AMENAZAS que hay en el entorno

-Las amenazas que tendremos respeto a la metodología de inversión que queremos llevar a cabo.

-Todo aquello que pueda interferir a que la inversión sea exitosa.

-Factores externos del entorno, factores económicos…

Las OPORTUNIDADES

-Que aspectos externos nos ayudan a conseguir los objetivos que tenemos en mente.

Por ejemplo, nos encontramos en un entorno económico muy favorable para invertir, o hay un sector que se encuentra en plena expansión, o los datos fundamentales nos son favorables etc…

Contemplar todas las oportunidades que crecen alrededor nuestro y estar informado de determinados datos clave.

Como te habrás fijado las dos primeras son más a nivel interno de autoconocimiento y las dos segundas son más a nivel externo de nuestro entorno. Las dos primeras (fortalezas y debilidades) al depender de nosotros mismos las podremos controlar. Y las dos segundas no dependen de nosotros mismos y por lo tanto no la podremos controlar pero sí que las podremos analizar e interpretar y esto sí que depende de nosotros.

Para ser buenos inversores primero tenemos que conocernos a nosotros mismos y segundo tenemos que desarrollar una mentalidad y actitud analítca y ser muy observadores con el entorno.

Si ya has hecho tu análisis iDAFO entonces ya estás preparado para empezar a transformar estas debilidades en fortalezas. Y qué mejor que hacerlo con nuestro material gratuito de alta calidad que vas encontrar tanto aquí en la web de Investing Hispania cómo en nuestro canal de Youtube, si aún no lo has hecho te invitamos a suscribirte porque en breve vamos a publicar material fresco que te será de gran ayuda. Hasta la próxima!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *