Situación Banco Santander – Febrero 2016

logo santanderEl banco de santander se encuentra en uno de los sectores más calientes actualmente como es el sector financiero. En USA y arrastrado por las pérdidas del petróleo (que a su vez ha arrastrado al sector energético) se está dejando el conjunto más de un 15% desde el máximo anual.

Y USA, pese a que está muy lejos, infunde parte de su efecto en el resto de economías mundiales. Si a ello le sumamos las dudas que han ido brotando entre algunos bancos europeos, muchos de ellos italianos, tenemos de nuevo un lío montado tanto en Santander como en BBVA.

Si vemos cómo se mueve Santander en gráficos semanales observaremos una acción que está por debajo de su media móvil de 30 semanas, lo cual nos indica ya debilidad, y rompiendo los mínimos anuales, lo cual aún nos refleja mayor nivel de debilidad.

Para los que conservan una acción de Santander no es el mejor momento para estar en bolsa, vemos su evolución:

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 07.06.58

Esta situación es de las que nos debería indicar que debemos estar fuera de esta acción, por barata que de momento la veamos. Las zonas de posible soporte las encontramos en 3, zona donde ya sucedió un soporte en 2013:

Soporte_Santander

Sin embargo la zona de soporte no está muy lejos y por tanto podemos encontrar posibles compras en el corto plazo una vez se confirme que el precio entra en dicha zona y sale después de realizar su testeo.

Por tanto, si algunos tienen abierta posición en Santander no será el mejor momento para estar en bolsa, a pesar de que este mal momento puede tocar suelo en el soporte de 3, para aquellos que se plantean una entrada es momento todavía de esperar para confirmar el soporte que funcionó tanto en 2009 como en 2012.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *