Verisign – operación de compra de corto plazo – Febrero 2016

logo-verisignVerisign, cuyo ticker es VRSH, es una compañía de USA del sector tecnológico USA que hoy destacamos por estar en una condición de gráfico más que interesante.

En artículos anteriores hablábamos sobre la importancia de la media móvil de 30 semanas y el soporte que esta suponía en empresas que cotizaban al alza.

Verisign se encuentra ahora saliendo del testeo de la media móvil de 30 semanas y con una tendencia más que alcista, cotiza hacia nuevos máximos históricos.

Y a todo esto en medio de turbulencias en los mercados (el SP500 no atraviesa por su mejor momento). Este hecho le confiere más robustez si cabe a esta cotización (más de la que cotizar en máximos ya le confiere).

Captura de pantalla 2016-02-24 a la(s) 20.39.48

Si vemos el gráfico, salir de esa zona de testeo de la media móvil de 30 semanas nos ayuda a encontrar un buen nivel para establecer el stoploss, lo vemos marcado en 70, y una primera zona para tomar beneficios en los niveles de máximos históricos (por si la acción forma un doble techo y decide comenzar a cambiar la tendencia).

Compra = 82,49

StopLoss = 70

TakeProfit = 93,2

Y decimos toma de beneficios porque para este tipo de operaciones, sin una resistencia clara, lo mejor es tomar la mitad de los beneficios en el nuevo máximo anual y el resto de beneficios dejarlos correr (para los más conservadores podemos tomar el 80% de beneficios y dejar correr el 20%).

De esta manera, la operación que siga abierta se podrá mantener ya sin riesgo y únicamente habrá que ir subiendo el stoploss hasta que la tendencia cambie.

Como estas compañías veremos algunas más a lo largo de diferentes entradas, son operaciones relativamente rápidas, cuya duración debería ser de pocas semanas y que nos pueden aportar buenos beneficios a la cuenta anual.

Esperamos que sea de vuestro interés y suerte en vuestro trading.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *