¿Cuántas acciones tengo que comprar?

Saber cuánto tienes que invertir es clave. Para muchos, si tienen 5.000$ el objetivo es colocarlos lo antes posible en empresas sin entender el riesgo de cada operación.

En cada inversión que realizamos debemos tener claro un nivel denominado stoploss que nos marca cuándo debemos salir. Un stoploss no es más que una línea de precio que nos debe decir que nos hemos equivocado al realizar la inversión.

Better-Money-Management

Si vamos a comprar acciones, un stoploss será ese nivel a partir del cual si el precio llega a él es porque nuestra hipótesis de que el precio iría hacia arriba es equivocado, dicho de otra manera, es el nivel de deshacer nuestra inversión.

Los stoploss en la inversión

Operar con StopLoss es clave ya que de no hacerlo estamos asumiendo que la inversión puede llegar a valer 0, cosa que no nos podemos permitir.

El StopLoss puede ser automático o manual, puede estar implementado por el broker o por un agente externo pero sea cual sea su mecanismo, el resumen es simple, nivel que nos dice que debemos salir de esa inversión.

Y ¿por qué tiene que ver el stoploss con las acciones que tengo que comprar? Porque las acciones que compraremos vendrán marcadas por la máxima pérdida que vamos a asumir en una inversión. En toda inversión debemos entender que podemos perder dinero, ¿cuánto? el que digamos, sí, el que marquemos.

Si aceptamos que en cada inversión podemos llegar a perder como máximo un 5% y tenemos un capital de 5000$ lo que debemos arriesgar por operación es 250$. ¿Cuánto sería lo razonable? Entre un 2% y un 5%, en futuras entradas entenderemos por qué no es recomendable superar el 5% de riesgo por operación.

¿Pero cuánto tengo que invertir?

Dicho esto, si en una cuenta como la anterior arriesgamos 250$ por operación, las acciones que debemos comprar vendrán calculadas por:

Capital máximo a arriesgar / (Precio Entrada – Precio StopLoss)

De esta manera, en una acción que cotiza a 10 y tenemos el stoploss a 9 y además arriesgamos 250$ en esa operación como máximo, las acciones que debemos comprar serán:

# acciones = 250 / (10-9) = 250 acciones

$ a invertir = 250 acciones x 10$/acción = 2.500$

En esta inversión, si la operación sale mal, lo peor que nos pasará es que perderemos 250$, no más. Y es importante acotar nuestras pérdidas ya que lo único que podemos controlar en el trading es lo que arriesgamos, los beneficios vendrán solos.

Te animo a que calcules muy bien cuánto puedes invertir y descubras lo eficiente que puede ser dimensionar de forma correcta tus inversiones considerando tanto tu capital como tu riesgo.

2 Comments

  1. Pingback: Comprar acciones en máximos históricos

  2. Pingback: Los Pasos Para Comenzar En El Trading | Investing Hispania

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *